En Tel Aviv, una fashion week inclusiva e inesperada
A pesar de un contexto geopolítico delicado, en Tel Aviv, el show debe continuar. La Kornit fashion week tuvo lugar a principios de este mes, y busca mostrar al mundo el poder de la moda para comunicar mensajes positivos de inclusividad y paz.
Tel Aviv es hogar de una de las escuelas de moda más importantes del mundo, Shenkar, alma mater de Alber Elbaz, y reflejo (o causa) de la creatividad floreciente en la escena de la moda de la ciudad. En el cuadro de la fashion week, los estudiantes graduándose de diseño de moda, presentaron una colección conjunta, donde el hilo conductor fue la creatividad de alto nivel. La experimentación en materiales y siluetas resultó en piezas que iban de lo minimalista a lo surreal. El dinamismo de la pasarela—la cual tomó la forma de un duelo de voguing más que un desfile—refleja la juventud y positivismo detrás de la dirección artística.
Otro alumnus destacado de Shenkar es el joven Alon Livné, quien ha tenido una brillante carrera. Después de sus estudios, trabajó para Roberto Cavalli y Alexander McQueen. En el 2009, ganó la versión israelí de Project Runway y lanzó su propia marca. Su estética, que mezcla looks románticos con elementos futuristas, orgánicos y les da un toque atrevido, capturaron la atención de Beyoncé, quien le ordenó algunas siluetas para su Mrs. Carter Wold Tour de 2013.
Desde entonces, ha vestido a celebridades (y a bastantes novias) con sus creaciones, la más reciente siendo Cardi B, en su último videoclip. Para esta temporada, Livné se inspiró del artista cubista Vadim Meller, cuyas pinturas se caracterizan por el gradiente de colores, las cuales podemos ver en las telas. Estas se combinan con escultura vestibles, moldeadas por las manos del diseñador.
Read full article here: https://www.lofficielmexico.com/moda/en-tel-aviv-una-fashion-week-inclusiva-e-inesperada
